• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por Fomento Internacional a la Educación y al Liderazgo, S.C.

Saturnino Campoy 208 A esquina Reforma, Colonia Balderrama

C.P. 83180

Hermosillo, Sonora, México

Cel. (52) (662) 16-87-559

Email: fielsc@outlook.com

¿Quiénes somos?

Misión

Contribuir a la formación de jóvenes líderes mexicanos de manera integral y bajo un compromiso social a través de programas nacionales e internacionales. 

Objetivo

Promover oportunidades de desarrollo académico a nivel local, nacional e internacional para la juventud mexicana. 

Visión

Ser una organización líder reconocida dentro y fuera del país por instituciones de la iniciativa pública y privada por promover oportunidades de desarrollo académico, personal y profesional en beneficio de la juventud mexicana.

En el ciclo 2003 - 2004 iniciamos nuestra participación como Delegación Mexicana en la Conferencia Arizona Model United Nations (AzMUN, antes MUN) de la University of Arizona con una participación de 16 alumnos y 2 asesoras.

El Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Arizona, busca brindar a jóvenes líderes mexicanos, un escenario donde puedan externar sus opiniones sobre temas internacionales actuales de tipo político, social, económico y educativo, entre otros. 

Participar en modelos de naciones unidas permite a la juventud:

  • Conocer lo que sucede en su país y en otros continentes.

  • Desarrollar el criterio y el sentido común.

  • Ser crítico pro-activo (analizar situaciones y contribuir a su solución).

  • Practicar un español formal u otros idiomas, a través de la expresión oral y escrita.

  • Fortalecer su autoestima y seguridad personal.

  • Multiplicar las redes sociales.

  • Desarrollar un sentido altruista y social.

  • Ser generador de cambio en su comunidad a corto, mediano y largo plazo.

  • Entre otras muchas cosas.

La experiencia de AzMUN evidencia, como muy pocas actividades educativas pueden hacerlo, un cambio radical en los alumnos transformando sus expectativas como profesionistas, personas y ciudadanos.

Nace la inquietud de poder llevar esta oportunidad, y otras nuevas, a jóvenes mexicanos. El 28 de mayo de 2016 se consolida como Sociedad Civil, Fomento Internacional a la Educación y al Liderazgo, compartiendo cuatro programas en beneficio de la juventud y de la sociedad en general:

COMITÉ MEXICANO MUN. Además de AzMUN se busca promover otros modelos de naciones unidas en el mundo.

A MANOS LLENAS. Conecta la participación de los delegados de Comité Mexicano MUN y de la Comunidad en general, en acciones de ayuda social.

ESPACIOS FORMATIVOS. Promueve el enriquecimiento personal a través de talleres impartidos por especialistas en diferentes áreas.

BECAS Y OPORTUNIDADES. Uno de los grandes sueños de FIEL SC es contar con un fondo de becas permanente, que permita apoyar a jóvenes mexicanos a participar en los diferentes modelos de naciones unidas que se promuevan a través de la organización.

En el 2017, dentro de los cuatro programas se han apoyado organizaciones y causas sociales (niños con cáncer y a sus familias, migrantes, donaciones de sangre, compra de medicamentos, etc.), se ofrecen clases de dibujo y pintura, se ha conformado una delegación mexicana de hasta 323 alumnos y maestros para participar en el modelo de naciones unidas de la University of Arizona de Tucsón, Arizona en E.U.

 

Dentro de este modelo se han otorgado más de 190 becas durante 14 años (al 2017). Becas que se aplican para jóvenes de escasos recursos, con necesidades educativas especiales o situaciones familiares de riesgo. Seguimos tras el sueño de hacer que este fondo de becas crezca y permita expandir este maravilloso panorama de opciones formativas a muchos jóvenes más.

Nos sentimos muy orgullosos de los logros realizados al día de hoy gracias a todas las escuelas, directores, maestros, alumnos y padres de familia que han confiado en nosotros.

Seguiremos buscando esas nuevas oportunidades de desarrollo que las generaciones actuales necesitan.

Gracias por estos años, gracias por esta maravillosa aventura!

Mtra. Ma. Anabell Fiel Rivera

Fundadora y Presidenta

FIEL SC

Sr. Carlos Pesqueira Bustamante

Mtra. Ma. Anabell Fiel Rivera

Fundadores y Presidentes